Uso terapéutico del Tarot para gestionar las emociones
Cada arcano del Tarot puede representar una situación, una experiencia, una emoción, un comportamiento, incluso, como se muestra el suceso desde otra visión diferente a la realidad más evidente (lo que permanece oculto o forma parte de otra dimensión). Cada carta del Tarot es un espejo donde podemos ver quiénes somos y cómo nos comportamos ante los acontecimientos.
El Tarot es una herramienta de conexión con nuestro “Yo” más sabio, con la Fuente, Doble cuántico y con la biblioteca universal donde se guardan las experiencias y aprendizajes de vidas pasadas.
Cada arcano del Tarot puede representar una situación, una experiencia, una emoción, un comportamiento, incluso, como se muestra el suceso desde otra visión diferente a la realidad más evidente (lo que permanece oculto o forma parte de otra dimensión).
Cada carta del Tarot es un espejo donde podemos ver quiénes somos y cómo nos comportamos ante los acontecimientos.
Uno de los usos más comunes y apreciados del Tarot es el de “adivinar” y ver el potencial y la proyección de futuro de cualquier situación.
Desde hace algunos años y gracias al despertar de conceptos y técnicas dedicados al crecimiento y desarrollo personal, el Tarot, se ha convertido en terapia para sanar emociones y situaciones.
En una lectura de Tarot aparece toda la información que necesitamos saber en ese momento. La observación de los significados y aprendizajes de los arcanos del Tarot serán la clave para tomar consciencia y redirigir el camino.
Imagina que estás viendo en tu proyección de futuro una carta tan caótica como el arcano “La Torre”. El mensaje de destrucción, zarandeo y descoloque del mundo conocido es brutal. Es un cambio que sí o sí se aproxima y dependerá de cómo aceptemos y nos adaptemos a las nuevas circunstancias, que la experiencia sea más leve o por el contrario, extremadamente dura.
¿Cómo se usa de forma terapéutica el Tarot?
Pongamos el mismo ejemplo de antes. Con el arcano “La Torre” viene un cambio.
- ¿Qué sientes ante este cambio?
- ¿Piensas que puedes hacer algo?
- ¿Aceptas el fin que anuncia La Torre? ¿o te aferras a algo o alguien?
- ¿Entiendes el por qué va a suceder?
- ¿Has experimentado esto antes? ¿qué hiciste entonces?
- De la situación anterior, ¿hubo aprendizaje? ¿pasó algo que al final resultó bueno?
Pensar en experiencias similares a lo que nos está sucediendo ahora nos ayudará a prepararnos y actuar de forma más positiva.
El mensaje que recibes en una lectura de Tarot es el que tú tienes para ti mismo
El Tarot es el medio por el cual, tu YO más sabio, el que puede ver otras posibilidades de futuro, te transmite la información que necesitas para seguir con tu camino de vida. Ahora toca lo que toca y se ha de vivir.
A cada instante creamos posibles futuros. El Tarot nos avisa en cada consulta de lo que con los datos en el momento actual puede pasar en el futuro. Por este motivo, observando bien cada arcano del Tarot que se muestra ante nosotros y su mensaje, tendremos la clave para crear el mejor futuro posible.
El Tarot nos ayuda a ser conscientes del aquí y el ahora
Lo que es, es. Contarnos verdad es fundamental para darnos cuenta de lo que nos sucede, lo que sentimos y qué actitudes tóxicas tenemos.
Descubre y define la emoción que sientes ante la situación que estás experimentando.
Saber que algo nos pasa es el primer paso para ocuparnos de ello
En mi consulta realizo sesiones de Tapping (técnica de liberación emocional) para eliminar o minimizar el impacto de las emociones negativas. El Tapping es como los primeros auxilios para bajar la intensidad con la que vivimos las emociones negativas y desde un estado de mayor calma poder encontrar la solución a nuestro problema y tener un mayor bienestar.
El Tarot es útil en la gestión de las emociones.
Todas las cartas del Tarot tienen un mensaje de esperanza. Si contemplamos la lectura de Tarot recibida como el consejo de un terapeuta será más fácil cambiar aquello que no está funcionando en nuestra realidad.
En la próxima lectura de Tarot te invito a que te hagas las siguientes preguntas:
¿Qué siento ante el resultado de la tirada?
¿Qué emoción negativa estoy experimentando?
¿Qué puedo hacer para bajar la intensidad de esa emoción negativa?
¿Puedo hacer algo para cambiar el resultado?
¿Soy capaz de aceptar y seguir avanzando? o ¿noto que estoy apegad@ a algo o alguien?
Tras este análisis tendrás más datos para tomar decisiones. Acudir a ayuda terapéutica si es necesario o utilizar técnicas de gestión emocional para tu día a día.
Las emociones son el combustible de la Ley de la atracción.
Cómo nos sentimos es como vibramos. Una buena gestión de las emociones nos dará mayores beneficios y bendiciones a lo largo de nuestra vida.
Espero que te haya gustado y servido de ayuda este artículo. A lo largo de mi carrera profesional como tarotista y profesora de Tarot he aprendido a utilizar esta herramienta de conexión para obrar cambios de vida tanto en mis clientes y alumnos como en mi propia vida. Te invito a que experimentes lo que acabas de leer y juzgues por ti mism@.
Aprende Tarot conmigo
Si tienes alguna duda sobre este artículo o los cursos, por favor, escríbeme. Haz “clic” aquí
Estaré encantada de ayudarte.
Elena Královna