Los arcanos del Tarot siempre dan una respuesta

Los arcanos del Tarot siempre te dan una respuesta

Cuando haces una pregunta al Tarot siempre hay una respuesta. A veces, el mensaje se muestra muy claro, mientras que, en otras ocasiones, parece que la combinación de cartas que aparece no tiene sentido.

Una de las mayores dificultades con las que se enfrentan las personas que comienzan a leer el Tarot es la interpretación y lectura de una tirada.

A veces parece que las cartas que aparecen no tienen relación alguna con la pregunta que se ha hecho y se suele cometer el error de repetir la pregunta.

El Tarot siempre responde a la pregunta

Invertir tiempo en ver las cartas, analizar los significados y buscar relación con la pregunta es la clave para hallar la respuesta.

 

Cada arcano del Tarot trae un mensaje único y relevante en la tirada

Sea una carta o varias las que se utilicen en una tirada, todas y cada una de ellas, tienen un mensaje único y relevante que trabajará en unión con los otros arcanos de la tirada para construir la respuesta.

Siempre que estemos ante una tirada de Tarot hay que seguir ciertos pasos para interpretar y realizar la lectura.

  1. Mirar las cartas y dejar que la intuición nos mande un mensaje a través de una emoción, sensación, pensamiento, idea…
  2. Acudir a la biblioteca mental donde tenemos los conocimientos estudiados sobre los significados del arcano.
  3. Revisar la información aprendida y escoger el significado que nos resuene.
  4. Mirar la tirada de tarot desde arriba. Ver las cartas en su conjunto. Cómo se relacionan entre sí. Atender a los números, palos, personajes, colores, matices de tiempo… y todo lo que nos parezca llamativo en la visión general.
  5. Invertir el tiempo necesario para hallar una respuesta coherente. La prisa es mala consejera y en el Tarot, la concentración y observación de todos los datos es importante para dar una respuesta asertiva.

Conocer bien la tirada que vamos a utilizar

Elegir la tirada que utilizaremos para consultar al Tarot y conocer bien la posición y significado que ocupará cada arcano del Tarot en ella hará que la lectura sea más fácil.

Repasa la tirada elegida. ¿Qué posición tiene y a que responde cada arcano de la tirada? Puedes anotar las respuestas de cada arcano de forma individual y luego contando con todas ellas, elaborar la respuesta completa.

De las tiradas que emplees irás viendo cuales te aportan más contenido e irás escogiendo tus tiradas “favoritas”.

Te invito a investigar y probar tiradas prediseñadas para que, más adelante, puedas diseñar las tuyas propias. (Trataré este tema en un futuro artículo)

Espero que te haya aportado conocimientos nuevos este post y que te ayude a mejorar tus lecturas de Tarot.

Aprende Tarot conmigo

Curso especial de lectura para personas que ya conocen los significados de los arcanos y quieren mejorar su técnica de interpretación y lectura.

Curso completo, con actualizaciones mensuales, para aprender todo lo que necesitas saber para leer las cartas del Tarot. 

Si tienes alguna duda sobre este artículo o los cursos, por favor, escríbeme. Haz “clic” aquí

Estaré encantada de ayudarte.

Elena Královna