Tu Salud, un gran Imán para la Abundancia

La salud es el mayor tesoro..

Puedes estar poniendo en marcha un montón de estrategias para mejorar y cambiar tu vida, tal vez te has apuntado a un curso de desarrollo personal , has leído un libro inspirador o has visto uno de los maravillosos vídeos de mi canal de youtube ( .. )

Tooodo eso es francamente fantástico y te animo a que sigas ese camino de evolución y cambio.

Mi regalo para Ti en este post es ofrecerte un contenido vital, algo que no puedes pasar por alto si quieres tener una vida Abundante y acercarte a ese estilo de vida soñado. ¿Te apetece saber que es ?

Claro que si!

Hasta ahora te has ocupado de tu mente: cambiando hábitos, pensando en positivo, cuidando tu lenguaje…ya sabes el poder inmenso que tienen las palabras que dices para crear tu realidad, aquí puedes ver mi vídeo donde te hablo acerco de esto

video:la importancia de cuidar las palabras

incluso estarás practicando alguna técnica de resolución de problemas como mi querido Ho’oponopono , repetición de mantras etc..

Pero que pasa con tu cuerpo físico!! es parte vital para que disfrutes de esta aventura maravillosa que es la vida. Verás, solemos pensar que somos seres eternos y que eso de cuidarse siempre es para «un poquito más adelante», ¿te suena la idea? parece que todo fluye sólo y es verdad que la maquinaria de nuestro cuerpo es Increíbleno tienes que ordenarte respirar , ni que los riñones eliminen las toxinas, enumera si puedes todas las funciones que realiza tu cuerpo día tras día…claro, es brutal todo lo que se nos viene a la cabeza, tardaríamos muchas horas o algunos días en mencionar a todas.

Revisa por un momento tu estado de salud..    bien, ¿cómo te encuentras? ¿crees que podrías mejorar en algún aspecto? para ayudarte voy a decirte los tres grandes elementos o forma de vida o costumbre, puedes llamarlo como quieras, en donde tienes SI o SI que poner especial cuidado y dispensarte el mejor de los tratamientos personalizados.

Comenzamos con ALIMENTACIÓN:

Si, es un tema que da para mucho y que suele asociarse con dietas para adelgazar etc. Aunque te confieso que yo, personalmente cuido mucho mi peso no es el tema principal de la información que te voy a revelar a continuación:

Una alimentación sana te ayuda a PENSAR MEJOR,

claro, seguro que te ha pasado que después de una «comilona» lo único que querías es irte a dormir, pensar en esos momentos es prácticamente imposible. Tu cuerpo está tan ocupado tratando de digerir toda esa comida que desconecta tu mente por un rato. Alimentarte de una forma adecuada, sana y claro! con lo que te guste es fundamental para pensar bien y tomar BUENAS DECISIONES.

Una alimentación sana MEJORA LA AUTOESTIMA,

cuando te alimentas bien, tu cuerpo cambia, tu piel, tu cabello, !TU ENERGÍA! todo aquello que ves ante el espejo y que los demás también perciben. Un ejercicio que te puede motivar… Cada uno de nosotros ha tenido una época «especial» donde se sentía «especial» y el mundo parecía aliarse para  que todo nos fuera fácil y fabuloso. ¿Lo tienes? ¿te parece que ese estado fantástico no puede volver , que ya es tarde..? NOOOO y rotundamente NO! no somos los mismos que antes pues cada día evolucionamos pero podemos ser y estar mucho mejor incluso que en aquella época memorable. Lo que te pido es que comiences a construir un nuevo estado de salud, un cuerpo bien nutrido, ¿no escuchas su vocecita que pide con urgencia un cambio de hábitos? pon atención y la escucharas ya que si haces caso omiso puede llegar a GRITARTE en forma de enfermedad..

No quiero alarmarte pero si concienciarte de la responsabilidad que tienes con esa maravillosa máquina que es tu cuerpo.

Una alimentación sana te ayuda a AHORRAR DINERO,

claro, fíjate! cuando nos alimentamos bien, nos constipamos menos, somos más resistentes a la enfermedad y por consiguiente no tenemos que invertir en medicamentos. En tu lugar de trabajo, entre tus amigos, familiares y conocidos, seguro que hay alguien que tiende ha estar enfermo casi de forma constante, ¿ya sabes quién es? pues ahora revisa sus hábitos de alimentación entre seguro otros que también serán perjudiciales y verás que está estrechamente ligado lo uno a lo otro. Da que pensar, ¿verdad? además casi se me olvidaba, comer sano es barato, piensa en el precio de las verduras y frutas, de los alimentos sencillos que tienen gran cantidad de nutrientes como las legumbres, semillas eternas de vida..

Una alimentación sana ayuda a ELIMINAR LA TRISTEZA Y LA DEPRESIÓN,

hay gran cantidad de alimentos con propiedades casi mágicas para ayudarnos en procesos mentales complicados. Fíjate que cuando pasamos por un mal momento solemos acudir a productos procesados (bollería industrial, pizzas, etc) para aliviar «momentaneamente » nuestro pesar y es justo lo contrario de lo que deberías hacer. Recuperar nuestra energía vital con alimentos saludables es un arma poderosísima para alejar de nosotros esas «penas y amarguras» que en algún momento de la vida todos pasamos. La próxima vez que te pase algo así, coje de inmediato el móvil o tu ordenador y busca en internet :»alimentos para ….» te vas a sorprender lo fácil que es encontrar soluciones altamente eficaces. Te hablo por supuesto desde la experiencia, si yo también he acudido a un «bollo» porque me sentía muy triste y además en ese momento pensaba que el mundo estaba en contra de mi, !que tontería! pero claro, era mi sentimiento en aquel momento. Por eso te ánimo profundamente a que aparques el Prozac y otros axioliticos y que te pongas una buena dosis de vitaminas , minerales y tooodo ese abanico de fantásticos nutrientes. Investiga..anda

Seguimos con…EJERCICIO FÍSICO!

Tus músculos, tus articulaciones necesitan moverse! estar fuertes y flexibles y eso solo es posible si haces ejercicio regularmente. Piensa en todas las rutinas perjudiciales a las que exponemos  nuestro cuerpo: posiciones incómodas y poco naturales en el trabajo, con las prisas y por optimizar tiempo vamos a la compra y cargamos y cargamos con más y más bolsas y cómo además pensamos que somos un cuerpo de élite o familia de algún super-heroe pues «ala» 4 bolsas hasta arriba en un mano, una caja de 6 litros de leche en la otra y rn uno de los dedos…las llaves del coche. ¿Verdad, que te ha venido un episodio donde has sido protagonista de esta «peli? si, entiendo lo que sucede; que bueno….no te gusta el ejercicio ….qué …claro….no tienes tiempo….. Vaya ahora que te habías decidido hace mal tiempo… Si, puedes sonreir y lo entiendo.

Y si te dijera que con unos poquitos minutos al día puedes ponerte en forma, con tan solo el tiempo que duran los anuncios de la tele… y si te dijera que el beneficio lo nota tu cuerpo desde el primer día…y si te dijera que la calidad de tu vida en la edad madura depende de lo que hagas en este mismo instante.

Además ya no tienes que desplazarte a ningún gimnasio si no quieres o no puedes por tiempo. Te voy a revelar un secreto… Lo qué a mi me pasó.., Yo,que en su día era adicta a mi «gym» tuve que dejar de ir pues mi agenda profesional y proyecto  emprendedor me absorbía prácticamente todo el tiempo además de vivir en una zona de campo a las afueras de Madrid y tener unos trayectos en autobús o coche muy largos para ir al trabajo o a cualquier otra actividad. Como verás lo tenía bastante díficil. Gracias a que soy rebelde e inconformista por naturaleza, me resistía a renunciar a mi cuidado personal y además es que cuando dejas el ejercicio parece que el cuerpo entra en huelga y le duele todo, pues me puse a buscar en esta maravilla que es «la red» bendita sea «Amén», soluciones para desde casa y secuestrando unos minutos de aquí o de allá mover mi cuerpo para mantenerlo en buen estado. Hay muchísimos profesionales que son unos entrenadores personales fantásticos y que además publican gran contenido de forma gratuita en sus canales de Youtube. Tienes de todo y para cada una de las partes del cuerpo !no es maravilloso!

Por favor… pruébalo, te darás cuenta que pasadas las primeras agujetas (si, no puedo mentirte: tendrás agujetas) te sentirás más content@ , dormirás mejor por la noche y si me haces caso y cuidas tu alimentación tu cuerpo se transformará por completo, volverás a disfrutar comprándote ropa y no tendrás que acudir a dietas express tratando de arreglar en una semana lo que llevas atesorando durante años…

en resumen: PRACTICAR EJERCICIO FÍSICO es indispensable para VIVIR CON CALIDAD Y SENTIRTE BIEN aparte de visitar con menor frecuencia o prácticamente nada al médic@ por muy simpático que sea.

Después de la alimentación y el ejercicio sólo nos queda una cosa y no por estar en 3º lugar es menos importante ya que el éxito está en la combinación de estos tres consejos que te doy .

Te presento al DESCANSO! tachán!

Si , parece fácil, todos los días dormimos etc. pero realmente ¿ tienes un sueño de calidad o te levantas casi tan cansado como al acostarte? ¿te faltan horas de sueño y pasas el día como un alma en pena deambulado por los sitios arrastrando la bola de metal de la queja? ah claro, no es tan fácil.

Para dormir bien y descansar es muy importante preparar el momento de irnos a dormir, la estancia e incluso cuidar que no hay discusiones antes de que te vayas a la cama. te dejo el link a mi video de Youtube donde te hablo de como «dormir bien»

https://www.youtube.com/watch?v=gVayVkUBx5w

Es muy curioso cuando algo que parece tan lógico y natural como es el descanso se convierte en un problema que nos afecta en todos los aspectos de nuestra vida.

Sin un sueño reparador no se pueden tener :

conversaciones de calidad, pensamientos positivos, una buena imagen, ganas de hacer deporte, ganas de alimentarse bien, capacidad para visualizar , aprender o buscar información de interés. .. estos son algunos ejemplos de tooodo lo que alejamos de nuestra vida cuando no nos ocupamos de nuestro descanso.

Este artículo de mi blog tiene la finalidad de concienciarte y ayudarte a que cambies aquello que no está funcionando bien y que con variaciones de hábitos que ya tenemos e incorporaciones de algunos hábitos nuevos puedas empezar a mejorar y cambiar tu realidad.

Espero que te resulte útil y anímate a compartir el contenido con las personas a las que quieres,  este gesto es una muestra de cariño y además me ayudas a «ayudar» a más personas.

Te invito a que visites mi Canal de youtube Elena kralovna

mi pág de facebook

Ah! y suscríbete a mi lista de emails «consejos para la abundancia» y recibe Gratis: MI GUÍA para mantener tu casa li mpia y protegida de malas energías!

Nos vemos en el próximo Post, aquí en mi blog!