El Sol en el tarot y su significado oculto

¿Sabías que el arcano mayor El Sol del Tarot puede expresar felicidad pero también falsa felicidad o infelicidad?

A todos nos encanta ver el arcano mayor El Sol en nuestras lecturas, especialmente cuando aparece en las posiciones de presente y futuro, o cuando nos representa como energía.

Durante mis 10 años como tarotista profesional y en las lecturas realizadas con alumnos en los cursos de Tarot, he observado cómo en muchos casos, el arcano mayor El Sol puede traer una felicidad aparente o superficial. En su interpretación más  tradicional, El Sol nos conecta con lo luminoso y positivo, con la vida y el disfrute del momento presente, con la autoestima y el resplandor personal.

 Una lectura tiende a ser más positiva cuando aparece El Sol, ya que este arcano tiene la capacidad de atenuar el impacto de una carta anterior que represente energía complicada, dificultad o malestar. Te pondré un ejemplo con una secuencia de cartas: en una lectura de tarot, aparece la carta del 5 de Pentáculos u oros, que advierte sobre una situación difícil. Sin embargo, la carta que le sigue, en respuesta a la pregunta sobre la tendencia futura de esta situación, es el arcano mayor del tarot El Sol. Sin duda, este arcano cambia y mejora la situación conflictiva por la que se está pasando.

En este video, quiero que reflexionemos juntos sobre otros aspectos y matices del arcano mayor El Sol. Cuántas veces, cuando te han preguntado “¿Cómo estás?”, has respondido: “Estoy bien”, pero en realidad, ese bienestar no es completamente real o sincero. El Sol a menudo refleja la cara externa, lo que queremos que los demás piensen o incluso lo que nos decimos a nosotros mismos para conformarnos con la situación o evitar enfrentar la verdad. Permíteme darte algunos ejemplos para entenderlo mejor: imagina que te preguntan cómo te va con esa persona con la que has estado saliendo un tiempo, y respondes: “Bueno, no estoy enamorado/a, pero estoy cómodo/a… en fin, feliz”, fíjate en el tono. Ahora, imagina que te preguntan por tu trabajo en un momento de pleno disfrute, y dices: “Estoy genial, me encanta lo que hago, mis compañeros son fantásticos, no puedo pedir más, soy muy feliz”. En este último caso, El Sol se expresa en su máximo esplendor, mientras que en el primer ejemplo refleja una situación y sentimientos más o menos positivos.

Por lo tanto, al interpretar el arcano mayor El Sol, seamos prudentes y consideremos su contexto. Preguntémonos cuánto de positivo es, cuánto de real revela, si oculta o disimula algo, si es sincero o superficial. Cuando hagas una lectura de Tarot, evita engañarte a ti mismo y analiza si la presencia de El Sol realmente ilumina la lectura o no. Si lees las cartas para otra persona, presta atención a los otros arcanos que aparecen en la lectura y observa cómo se expresa el consultante: ¿percibes su felicidad y energía positiva? o, por el contrario, ¿sientes que la presencia de El Sol no encaja bien en el contexto?.

La intención de compartir estas reflexiones contigo es que te conviertas en un mejor tarotista, profundizando en la lecturas. Es fácil quedarse con lo más evidente, pero el Tarot es un lenguaje lleno de matices que, si sabemos interpretar más allá de lo superficial, nos brinda información muy valiosa.

Si deseas aprender tarot, te invito a aparender conmigo en mi escuela online y presencial en Madrid. Puedes encontrar toda la información sobre los diferentes formatos de cursos en los siguientes enlaces:

CURSO DE TAROT ONLINE PARA HACER A TU RITMO

CURSO DE TAROT EN DIRECTO ONLINE DE 3 MESES 

CURSO DE TAROT PRESENCIAL EN MADRID DE 3 MESES 

CURSO DE TAROT EN MADRID INTENSIVO DE FIN DE SEMANA 

GRACIAS por acompañarme en este aposionante aprendizaje y práctica del Tarot.

Te invito a que veas más clases gratuitas de Tarot en mi canal de YouTube

 
 
 

APRENDE TAROT Y RECIBE EL MENSAJE DE TU ALMA

Un curso completo de Tarot donde aprenderás todo lo que necesitas para leer las cartas del Tarot