Despedida a mi perro Byron, amigo, compañero, amor

25 de Diciembre del 2018, nuestra última foto juntos

Despedida a mi perro Byron. Amigo, compañero, amor

Hoy es un día muy importante para mi, he acompañado a mi perro Byron en el final de su vida. Siento que es el momento para escribir todo lo que he sentido durante tantos años hasta hoy, 10 de Enero de 2019.

Quiero que estas palabras permanezcan siempre y por ello he deseado compartir públicamente lo que Byron ha significado y significa para mi y el inmenso amor que puede experimentarse en un momento de tanto dolor.

Cuando una enfermedad llega en un ser querido, sientes que es injusto, sientes rabia, incertidumbre y miedo. Todo eso es difícil de controlar y te mantiene al borde del llanto constantemente. Mi consuelo durante estos últimos días era pensar en la vida feliz que hemos pasado juntos y que tanto hemos disfrutado.

Permite que te cuente su historia…

Abandonado de cachorro, recogido por una pareja y vuelto abandonar… se encontraba en el Ciam (centro de acogida de la comunidad de Madrid), en Noviembre del 2011 y contando Byron con aproximadamente 2 años de edad le adopté. Fue y será una de las mejores cosas que he hecho y haré nunca.

Ambos cicatrizamos heridas del pasado y comenzamos un gran camino juntos. He disfrutado de innumerables paseos, muestras de afecto y también disciplina y educación.

Equilibrio para ambos, amistad, amor, compañía y respeto.

Ahora en casa es verdad que no está, pero yo creo firmemente en que «esto» no acaba aquí y que seguro que su bonita energía se encontrará en paz allí donde esté, pues eso es lo que he sentido yo cuando le acompañaba en su momento final, una inmensa paz, gratitud y un profundo amor.

Me siento muy agradecida por haberme podido despedir de él y decirle cuanto le quiero y darle las gracias por estos años de amistad y amor incondicional. Sé que se ha sentido acompañado y tranquilo y yo, aunque ha sido muy doloroso no hubiese cambiado ese momento por nada. Ha si ha de ser cuando sientes verdadero amor, juntos en todos los momentos de la vida.

Acepto el momento por el que estoy pasando desde el amor, pues he sido tan feliz con Byron que no quiero que ningún sentimiento de rabia o carencia aparezca al pensar en Él.

Eligió su momento y lo respeto y allí donde se encuentre deseo decirle que siempre estará en mi corazón pues forma parte de él. Ojala volvamos a encontrarnos en otro tiempo…amigo.

Si estas leyendo estas palabras y tienes un animal de compañía, dile cuanto le quieres y cuando llegue su final si te es posible permanece a su lado, seguro que le ayudarás en el momento del tránsito.

Gracias por escuchar, bueno, por leer estas palabras. Están llenas de amor y gratitud

Adiós amigo mio, amor, compañero

Te quiero Byron y te querré siempre