Cuándo volver a preguntar al Tarot por lo mismo

Cuándo volver a preguntar al Tarot por lo mismo

Uno de los mayores errores que se cometen en la práctica de la lectura de Tarot es VOLVER APREGUNTAR LO MISMO sin que haya habido cambios o haya pasado el tiempo suficiente… En este artículo te explico por qué no es aconsejable repetir de forma compulsiva la misma pregunta al Tarot.

Ante una cuestión que nos preocupa o que queremos que haya una respuesta rápida solemos impacientarnos y cometer el error de preguntar al Tarot con demasiada frecuencia sobre el mismo tema.

En la práctica de la lectura de Tarot debemos respetar que la respuesta que recibimos la primera vez que consultamos al Tarot es la válida.

La ansiedad que experimentamos ante la situación por la que estamos pasando nos hace preguntar varias veces muy seguidas al Tarot sin tener en cuenta lo que acabamos de ver que “la primera respuesta recibida es la que vale”.

Al preguntar varias veces por lo mismo pueden pasar varias cosas:

1.El Tarot nos da la misma respuesta. Ante esta información seguimos acrecentando la ansiedad por un cambio o por conseguir un objetivo concreto. 

2.El Tarot nos da cartas muy diferentes con una interpretación totalmente distinta y esto crea mucha confusión.

Mira este ejemplo:

Preguntamos hoy por la posibilidad de que una persona sea nuestra pareja y recibimos una respuesta negativa. Repetimos la misma pregunta al día siguiente y nos salen cartas muy positivas (a veces se mezclan nuestros deseos de un resultado concreto en la pregunta) y la realidad es que seguimos sin tener noticias de esa persona ni hay ninguna muestra de interés por su parte.

Sin lugar a duda, esta segunda consulta al Tarot nos confunde y provoca desconfianza en el uso y práctica del Tarot. ¿Leemos bien el Tarot? ¿por qué aparecen cartas tan diferentes? ¿Cuál es la interpretación correcta?



Mira el vídeo de YouTube donde te explico por qué no debes volver a preguntar al Tarot

Aparte de la duda que ya teníamos antes, ahora, con esta mala práctica del Tarot, tenemos aún más inseguridad e incertidumbre.

Si queremos hacer un buen uso del Tarot y que realmente nos sirva como guía y ayuda cada día hay que entender que al preguntar estamos conectando con la fuente de información divina que es nuestro YO superior y que el mensaje recibido aunque no nos guste es la respuesta a la pregunta. La información que necesitamos.

La clave es aceptar el mensaje y ver si hay algo que se puede hacer al respecto o no. En este último caso una carta sobre “qué puedo hacer para” nos ayudará a poner en marcha una estrategia o acción proactiva.

En el caso que las cartas del Tarot que aparecen en la lectura se muestren confusas podemos dejar la tirada reposar un tiempo, a veces un rato será suficiente, para volver a mirar la tirada y proceder de nuevo a la interpretación. Eso sí, con las mismas cartas que han salido la primera vez.

 



La frustración, la ansiedad o impaciencia para que una situación cambie nos hace preguntar al Tarot una y otra vez

La aceptación de la verdad es lo que nos llevará a fluir, actuar si es necesario, adaptarnos o dejar marchar la situación que tanto malestar nos provoca.

La frustración, la ansiedad o impaciencia para que una situación cambie nos hace preguntar al Tarot una y otra vez.

Las cartas “deseadas” que aparecen en las lecturas que se repiten, corresponden a una ilusión y no al mensaje verdadero de nuestro YO superior.

Por lo tanto, somos capaces de hacer “trampas” a nosotros mismos con esta mala práctica del Tarot.

El Tarot es un camino de aprendizaje y evolución y debemos aprender a aceptar lo que no depende de nosotros y a hacer lo que sí podamos en el momento presente.

Tanto si hacemos lecturas compulsivas sobre un tema o consultamos con varios tarotistas sobre el mismo tema esperando la respuesta que deseamos estamos cayendo en la trampa de lo anterior descrito. De momento puede funcionar y darnos cierta ilusión… pero esas falsas expectativas nos mantienen en el apego y el sufrimiento.

Ante todo quiero decir que no juzgo el que se quiera volver a preguntar lo mismo, comprendo la impaciencia, yo misma la he experimentado y es a base de tiempo cuando te das cuenta de que no sirve para nada solo para incrementar el malestar.

¿Cuándo podemos volver a preguntar por el mismo tema al Tarot?

No hay un tiempo específico, cada caso es diferente pero sí te muestro unos criterios que te pueden ayudar a decidir si volver a preguntar al Tarot o no.

  1. Cuándo algo nuevo haya pasado respecto a la situación por la que se ha preguntado.
  2. Cuando hayamos hecho la acción proactiva que se mostró como conveniente en la primera lectura.

El paso del tiempo no es en la mayoría de los casos en lo que hay que basar la decisión de volver a preguntar al Tarot. Hay otros profesionales que pueden indicar semanas o meses.. desde mi experiencia son los “cambios” que se producen los que van a aportar luz en una nueva lectura.

Consejo muy importante: antes de volver a preguntar por lo mismo hazte esta pregunta ¿para qué voy a volver a preguntar? ahí es donde te darás cuenta si estás en apego de una persona o situación o si te resistes a algo que no puedes cambiar.

Aceptar, soltar y fluir con las circunstancias nos libera y provoca cambios que nos traen sorpresas del universo en nuestra vida.

El Tarot y el desarrollo personal van de la mano. Tener conocimientos de gestión emocional, de cómo pensamos y el por qué de cómo actuamos son clave para aumentar la efectividad de la ayuda que recibimos a través del Tarot de nuestro YO superior, guías espirituales y ancestros.

Con este trabajo personal experimentaremos la situación de forma distinta y quizás ese nuevo enfoque aportará luz y un cambio en la situación.

Recuerda que la intención con la que preguntamos al tarot nos aportará más o menos ayuda dependiendo del uso e intención con la que preguntemos. No es lo mismo, preguntar desde la desesperación, la angustia o la expectativa o estar abiertos a recibir la información que necesitamos.

Para terminar, el Tarot se puede utilizar todos los días pues es recibir los mensajes útiles para avanzar por la vida con seguridad y hacia el bienestar y la abundancia. Eso sí… la primera lectura es la que vale!



Espero que esta información te ayude a fluir con aquellas situaciones difíciles…

Recuerda que puedes aprender Tarot conmigo. Tienes la información de mi curso online de Tarot un poquito más abajo.

Gracias por estar aquí!

Elena královna

Conviértete en tarotista!

Un curso completo de Tarot donde aprenderás todo lo que necesitas para leer las cartas del Tarot