Crisis personal. Cómo aprovecharla

CRISIS PERSONAL…!APROVÉCHALA!

Seguro que te ha pasado alguna vez..

– Encontrarte que sin motivo te sientes mal contigo mism@, con la vida que llevas y no encuentras explicación a por qué te encuentras tan abatid@ y a que toooodo carezca de sentido.

De repente un día se parece a otro y así avanza la semana, el mes.. no hay novedades sólo el transcurso del tiempo tic, tac… tic, tac… y te encuentras inmers@ en un círculo de insatisfacción que crece y crece, cada vez más denso !TE ESTÁ DEVORANDO!

Si, he pasado por ello y no se lo deseo ni a mi peor enemigo, cómo se suele decir…

Por este motivo quiero contarte lo que me ayudo en ese momento de desesperación y aburrimiento, de tristeza profunda y desgana. Cuando llegue a los famosos «40» años pues «eso» que llaman: Crisis de los 40 me atizo con una fuerza brutal. !Dios mío! pensé, ¿qué me está pasando? ¿no entiendo nada de nada? ¿Por qué es tan difícil vivir cada día?

Todas estas preguntas iban acompañadas de muchas !!!!!!! en mi mente, hasta tal punto que sentía cómo mi cerebro se disponía a auto destruirse por no aguantar más tanto mensaje negativo y dramático.

Por suerte, y pienso que, por instinto de supervivencia,  me enteré de una escuela en la que estaba a punto de comenzar una formación profesional de Tarot y se encendió para mi una luz en la oscuridad que me rodeaba. Siempre me gustó el Tarot , incluso estuve experimentando con las cartas desde jovencita.

Fue todo un acierto, fíjate, a día de hoy he pasado un periodo de transformación increíble (con buenos y malos momentos eh? ) y por eso lo que un día fue una idea inspiradora hoy forma es la piedra angular de mi camino profesional.

¿Qué te apetecería aprender? no tiene por qué ser algo a lo que te vayas a dedicar profesionalmente después si así no lo deseas pero piensa en algo que te llame la atención y que al mismo tiempo sea para ti «sanador».

Tómate el tiempo que necesites, pero desde ya, has puesto la maquinaria del Universo en movimiento para traer a tu cerebro la información que necesitas. !Atent@ a las señales!

Otro punto importante de decidir comenzar un aprendizaje cuando estamos tan bajitos de ánimo y energía, es el de conocer gente y escenarios nuevos. ¿Te has planteado que la rutina día tras día nos desgasta y hace que nuestra visión de la realidad sea cada vez más pobre? el mismo trabajo, las mismas personas, el mismo trayecto…….mismo, mismo, mismo…. es un eco que mata la creatividad y elimina la imaginación.

Tu ser interior, siiiii tú también lo tienes, nos avisa en forma de crisis cuando no estamos bien, cuando necesitamos un cambio urgente. Simplemente, no te resistas y permite que cosas nuevas lleguen a ti. Si te ves sin fuerzas pide ayuda a quién le tengas fe, incluso comenta con familiares y amigos para que puedan darte ideas.

Salir de una crisis personal no es algo que se hace en unos minutos, ni en unas horas , ni en días… es un trabajo que exige corazón y deseo de ser feliz, de recuperar la esperanza y para ello tan solo has de tomar el camino del aprendizaje de algo que te guste. Aunque te parezca un sinsentido, te invito a que experimentes.

A continuación voy a describirte los beneficios de algunas de las terapias o conocimientos con los que he tenido contacto o simplemente me parecen importantes para citar aquí, en este post:

Reiki.-

 El reiki es una práctica espiritual desarrollada por maestros de carias tradiciones, el reiki consiste en la imposición o toque curativo y es una forma de medicina alternativa. El reiki se basa en el ki, la energía vital y universal que puede ser transmitida y dirigida hacia uno mismo o hacia terceros con el fin de sanar o realizar la autosanación. 

texto escogido de: http://beneficios-del.com/reiki/

Aromaterápia.- 

La aromaterapia es un tratamiento terapéutico centrado en el uso de aceites naturales o esenciales que se extraen de las plantas, las flores, la hierbas o los árboles. Tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar en general.

Es muy efectiva para aliviar algunas dolencias físicas o enfermedades y, a su vez, para levantar el ánimo y equilibrar nuestras emociones.

texto escogido de: https://mejorconsalud.com/los-beneficios-de-la-aromaterapia/

Yoga.-

La pérdida de peso, la obtención de un cuerpo fuerte y flexible, evidenciar una piel saludable y aquietar la mente son algunos de los objetivos que muchas personas se plantean alcanzar en diferentes etapas de la vida. Todos ellos, sin embargo, pueden ser conseguidos en forma conjunta y natural a través de la práctica diaria de yoga.

A menudo, el yoga es parcialmente comprendido como una disciplina limitada a la realización de posturas físicas (asanas). Desde esta perspectiva, su utilidad se percibe únicamente a nivel físico, pasando por alto los beneficios que ofrece en el plano mental-espiritual. Es evidente que cuando el equilibrio se vivencia en todos los aspectos de la vida, el camino se vuelve más sencillo y placentero.

texto escogido de : https://www.artofliving.org/ar-es/los-10-principales-beneficios-del-yoga#acol=0

 

Tarot.-

En este caso, yo misma puedo citarte algunos de los beneficios que por experiencia propia y por la de mis alumnos del curso de Tarot van asociados a esta fantástica mancia.

Despierta tu intuición.– analizarás rápidamente una situación y percibirás rápidamente la tendencia de una situación, si es beneficiosa o por el contrario es mejor dejarla pasar y alejarse.

Contar con un consejero los 365 días del año.- ¿que puede hacer para? ¿qué intenciones trae tal persona? ¿está pensando en mi? ¿sería bueno aceptar el nuevo trabajo? … cómo verás todos los días tenemos que tomar decisiones y siempre queremos saber con antelación que va a suceder…

El Tarot te ayuda a tener una visión más amplia de una situación, sobre todo cuando nos faltan datos.

 

Danza.- He de confesarte que «bailar» es una de mis grandes pasiones. La danza clásica desde que era pequeña y ahora bailo «latinos», siii todo lo que tenga que ver con la música y la expresión corporal tiene el poder de elevar nuestra vibración, de hacer que nos sintamos contentos y con energía. Por eso te ánimo a que si tienes oportunidad de tomar alguna clase de aerobic, zumba, danza jazz, latinos (salsa, bachata…) danza del vientre etc que te atrevas y pruebes… vas  alucinar jaja

Tras haber leído esta información espero y deseo de corazón que te animes a buscar, a experimentar y conocer sitios, gente y actividades nuevas

Para finalizar te dejo el vídeo donde hablo de este tema, espero que te guste-)