Cómo dar malas noticias en el Tarot
Cuando leemos las cartas a otra persona nos puede hacer preguntas que llevan una gran carga mental y emocional para el consultante. Rupturas de pareja, regreso de la ex pareja, infidelidades, ruinas económicas, procesos delicados de enfermedad… En estos casos la lectura se enfoca en ver proyecciones de futuro y a veces, saldrán cartas del Tarot muy negativas que frustrarán las expectativas y deseos de la persona que consulta.
El consultante acude a nosotros con la esperanza de recibir buenas noticias porque está sufriendo una pérdida o atravesando por una dificultad y la preocupación y ansiedad le hacen sentirse mal.
Ante la proyección negativa que aparece en la lectura, que da al traste con las expectativas y deseos del consultante, nos enfrentamos a dar esas “malas noticias”.
Recuerda que proyección no es lo mismo que predicción. La proyección es ver el potencial de un futuro que se acerca según la situación actual y es el enfoque más útil que nos ofrece el Tarot, mientras que una predicción es dar por hecho que algo sí o sí va a ocurrir, en este caso la persona está mediatizada y condicionada por lo inamovible, por el destino…
Imagina que la persona a la que le estamos leyendo el Tarot nos pregunta si su ex pareja va a volver… Han roto hace algunos meses y esta persona está muy triste y angustiada.
Hacemos la pregunta y nos aparecen en la tirada de tarot cartas que nos indican claramente que no van a volver. Es momento de dar nuestra interpretación y el resultado de la tirada al consultante.
¿Cómo dar malas noticias en una lectura de Tarot?
Para comunicar las malas noticias existe un protocolo definido en las técnicas de comunicación que se pueden aplicar a todas las profesiones y ámbitos. Además te daré un tip especial para comunicar esas “malas noticias en el Tarot”.
Claves para comunicar malas noticias de forma correcta:
Contacto visual. Mirar directamente a la persona que va a recibir las malas noticias transmite empatía y atención. La persona que consulta se siente comprendida y atendida por nosotros.
Tono de voz sereno y tranquilo. A veces, cuando tenemos que dar una mala noticia lo hacemos rápido, queremos terminar cuanto antes… No es correcto. Para comunicar las malas noticias de una manera adecuada se debe usar un tono de voz calmado, sereno y sin prisa.
Mensaje directo. Evita los rodeos. Las malas noticias no se disfrazan ni se maquillan, son lo que son.
Da tiempo de reacción. Al recibir una mala noticia cada persona reaccionará diferente según el momento, las circunstancias, el nivel de preparación o trabajo previo que la persona ya haya hecho para aceptar la situación.
Tip para tarotistas: Permite a la persona expresarse. Recibe desde la empatía sus dudas, preguntas o incluso el deseo de repetir la tirada, en este último caso, explícale que no es conveniente repetir la lectura, que no es necesario y mantente firme en tu interpretación como tarotista profesional.
Contacto físico. Depende cómo notemos a la persona, un gesto de comprensión y afecto como tocar un brazo o coger de la mano puede calmar y ayudar a la persona que recibe las malas noticias. Dependerá de la situación y la persona si lo ves conveniente o no.
Recordemos que consultamos al Tarot para recibir un mensaje y la información que necesitamos para resolver nuestros problemas.
Cuando consultamos al Tarot estamos conectando con nuestro YO superior, con nuestros guías espirituales y con el aprendizaje y experiencia de vidas pasadas. La respuesta que recibimos es la correcta y perfecta en ese momento y la persona que consulta viene con el deseo de saber la verdad aunque no le guste.
Como tarotista, di siempre la verdad. A veces porque el consultante nos cae bien o hemos simpatizado con su situación deseamos darle una lectura positiva, un mensaje esperanzador, pero no hay posibilidad con las cartas que han aparecido en la lectura de Tarot. No busques nada donde no lo hay.
Consejo para tarotistas: mostrar las cartas que son contundentes en su mensaje negativo al consultante ayudará a este a ver la realidad. Recuerda que el Tarot es una herramienta visual.
Aceptar y seguir avanzando después de recibir malas noticias en la lectura de Tarot
Desde mi experiencia como tarotista profesional desde hace 10 años, cuando aparece un “no va a volver” o esta situación no tiene potencial, permite al consultante acabar con las expectativas y los apegos y abrirse a nuevas posibilidades.
Es frecuente que la persona que acude a la consulta intuya ya el resultado y solo quiere confirmarlo con el Tarot. En este caso será más fácil de aceptar que si la persona está muy enganchada a la ex pareja.
Una pareja que no vuelve y sobre todo si la relación ha sido muy tóxica y perjudicial permite enfocarse en encontrar de nuevo un amor más positivo y adecuado o bien descansar y recuperar la Paz interna.
Observar a nuestro consultante nos dirá con antelación cómo se tomará la proyección negativa y nos permitirá prepararnos para ello.
Recomendación para tarotistas profesionales o amateur: Formarse en comunicación, en comunicación no verbal, en gestión emocional, coaching, psicología… aumentará la profesionalidad y efectividad de la consulta de Tarot.
Hay muchísimo contenido gratuito en redes de gran valor respecto a estos temas. Investiga un poco y seguro que tus lecturas de tarot ayudarán todavía más a las personas que consulten contigo.
Buscar soluciones después de recibir malas noticias en una lectura de Tarot
Imagina que te han preguntado sobre una situación financiera crítica de un negocio o finanzas personales y la proyección ha salido claramente negativa.
En este caso podemos sacar cartas para ver qué acción proactiva se puede llevar a cabo y junto con el consultante establecer una estrategia que le ayude a superar la dificultad que atraviesa.
Es como una sesión de coaching, ayudamos al consultante a encontrar una posible solución.
Tomar decisiones después de recibir malas noticias en una lectura de Tarot
Ahora te planteo el caso de consultar por un viaje que ya está planificado y la proyección sale claramente negativa. Dependerá de la persona ir o no al viaje o cambiar la fecha.
Si va al viaje, nuestro consultante estará prevenid@ de que puede haber ciertos inconvenientes y lidiará mejor con la situación o podrá anticiparse a ellos.
Si decide cambiar los planes podrá consultar de nuevo al Tarot sobre nuevas fechas, por ejemplo.
Seguir adelante con el plan aunque la proyección se muestre negativa.
Haces una pregunta al Tarot sobre un tema y claramente hay un “NO vayas por ahí…” aún así decides o decide el consultante que se arriesga y sigue adelante. También está bien.
Tenemos libre albedrío y si decidimos tomar un camino por muy oscuro y escabroso que resulte es porque necesitamos esa experiencia y aprendizaje. También será correcto y perfecto.
Decida lo que decida la persona con la información que le entregamos en una lectura de Tarot hemos de respetarla sin juzgar. No nos corresponde a nosotros. Respetamos su libre albedrío.
Cuándo las cartas del Tarot no indican una proyección clara en una lectura
Cuando las cartas que aparecen no muestran claramente un resultado podemos explicar a nuestro consultante que por el momento no hay una línea clara. Se pueden estar tomando decisiones o encontrarse en una situación de standby. Incluso, a veces, es una información que todavía no debe recibir el consultante.
Se puede pedir una carta consejo sobre si se ha de actuar o es mejor esperar. Dependerá, como en todas las lecturas de Tarot, de la pregunta y el contexto.
Espero que esta información te ayude a comunicar de manera adecuada esas “malas noticias” de una lectura de Tarot.
Recuerda que puedes aprender Tarot conmigo. Tienes la información de mi curso online de Tarot un poquito más abajo.
Gracias por estar aquí!
Elena královna
Conviértete en tarotista!
Un curso completo de Tarot donde aprenderás todo lo que necesitas para leer las cartas del Tarot
Mira el vídeo de Youtube donde explico de forma más extensa cómo comunicar las “malas noticias en el Tarot”